Un gobierno entre las sombras

Mar 13, 2020

Publicado por Ricardo Balderas

Actualización 30/marzo/2020

Una casa y 7 millones

Mar 13, 2020

Publicado por Ricardo Balderas

Durante el último año, los académicos que dirigen el Foro Consultivo Científico y Tecnológíco, A.C. reportaron en sus gastos viajes internacionales con destinos como “Bruselas, China, Colombia”, compras de carnes frías, desayunos en restaurantes lujosos como el Saks de Polanco, gasolina para autos, servicios de estacionamiento, equipos celulares, tintorería y líneas telefónicas particulares.

El negocio de los estudios pro transgénicos

Sep 25, 2019

Publicado por Ricardo Balderas

Más de 80 millones de pesos han sido utilizados para promover el desarrollo de la industria de transgénicos en México, a través de estudios que fueron pagados con recursos del Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología (Fondo CIBIOGEM). Así lo reveló un análisis profundo del ejercicio financiero reportado de manera oficial por el Comité del Fondo y el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt). Empresas como Monsanto son las principales beneficiadas.

Académicos de Sonora al servicio de Grupo México

Dec 12, 2019

Publicado por Ricardo Balderas

Académicos de la Universidad de Sonora (UNISON) usan recursos patrocinados por el centro académico y la empresa Grupo México, del magnate Germán Larrea, para generar una imagen positiva de la minería en la región, específicamente sobre el derrame de 40,000 metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre, ocurrido en la mina Buenavista del Cobre en 2014.

82 millones para pagar boletines de Conacyt

Oct 21, 2020

Publicado por Ricardo Balderas

La administración pasada del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inyectó, a través de un fondo para el fortalecimiento educativo, más de 82 millones de pesos a la empresa de publicidad SCD Servicios Creativos Digitales, S.A. de C.V., con el objetivo de que esa firma realizara los trabajos que por organigrama corresponden al área de Comunicación Social del instituto de ciencia.

Nuevo blindaje ante desfalcos

Jun 16, 2020

Publicado por Ricardo Balderas

Actualización del jueves 16 de Julio de 2020

Suscribirse via RSS